Webinar “La ruta de la seda corporativa”

Ene 2021

Webinar “La ruta de la seda corporativa”

Ene 2021

Seminario web sobre la publicación “La ruta de la seda corporativa”.

Miércoles 27 de enero de 16 a 17.30 horas.

Idioma: inglés

Para asistir, inscríbase por correo electrónico: contact@corpwatchers.eu

Desde Zeebrugge y Lieja hasta los puertos de Italia, España y Francia y la parte oriental del continente, las corporaciones chinas y la Iniciativa Belt & Road (BRI) están acelerando el desarrollo de megacorredores de infraestructuras, poniendo el comercio al frente de las personas y el planeta.

¿Cuáles son las empresas chinas activas en Europa y cuál es su modelo de negocio? ¿Cómo está acelerando la Iniciativa Belt & Road el impulso de los megacorredores de infraestructuras, en Europa y en otros lugares, con consecuencias negativas para los derechos de los trabajadores y el medio ambiente? ¿Cómo están respondiendo los políticos y las empresas europeas a la creciente presencia de capital chino?

El seminario web contará con presentaciones de Sebastian Franco y Cedric Leterme (Gresea), Elena Gerebizza (Re:Common), Ioana Ciuta (CEE Bankwatch Romania), Olivier Petitjean (Observatoire des multinationales), Felip Daza y Nora Miralles (Observatorio de Derechos Humanos y Empresas en el Mediterráneo), seguidas de una sesión de preguntas y respuestas.

Más información sobre la publicación “The Corporate Silk Road. ¿Una nueva era de (e-)infraestructura en Europa?”:  https://corpwatchers.eu/en/investigations/des-routes-de-la-soie-pour-les-multinationales-en/