Webinar “La ruta de la seda corporativa”

Noticias

Ene, 2021

Seminario web sobre la publicación “La ruta de la seda corporativa”.

Miércoles 27 de enero de 16 a 17.30 horas.

Idioma: inglés

Para asistir, inscríbase por correo electrónico: contact@corpwatchers.eu

Desde Zeebrugge y Lieja hasta los puertos de Italia, España y Francia y la parte oriental del continente, las corporaciones chinas y la Iniciativa Belt & Road (BRI) están acelerando el desarrollo de megacorredores de infraestructuras, poniendo el comercio al frente de las personas y el planeta.

¿Cuáles son las empresas chinas activas en Europa y cuál es su modelo de negocio? ¿Cómo está acelerando la Iniciativa Belt & Road el impulso de los megacorredores de infraestructuras, en Europa y en otros lugares, con consecuencias negativas para los derechos de los trabajadores y el medio ambiente? ¿Cómo están respondiendo los políticos y las empresas europeas a la creciente presencia de capital chino?

El seminario web contará con presentaciones de Sebastian Franco y Cedric Leterme (Gresea), Elena Gerebizza (Re:Common), Ioana Ciuta (CEE Bankwatch Romania), Olivier Petitjean (Observatoire des multinationales), Felip Daza y Nora Miralles (Observatorio de Derechos Humanos y Empresas en el Mediterráneo), seguidas de una sesión de preguntas y respuestas.

Más información sobre la publicación “The Corporate Silk Road. ¿Una nueva era de (e-)infraestructura en Europa?”:  https://corpwatchers.eu/en/investigations/des-routes-de-la-soie-pour-les-multinationales-en/