Presentación del TPP sobre las violaciones de los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas

El sábado 8 de julio en Barcelona será el lanzamiento público del Tribunal Permanente de los Pueblos sobre las violaciones con impunidad de los Derechos Humanos de personas migrantes y refugiadas.

El Tribunal de los Pueblos (PPT) celebra una sesión especial para abordar las políticas europeas sobre personas migrantes y refugiadas. La Europa fortaleza ha provocado la desaparición de muchas personas y la muerte de miles durante su viaje para llegar a las fronteras del sur y este de Europa.

La sesión es la inauguración para las audiencias que se celebrarán en 2017 y 2018.

Durante las audiencias el Tribunal:

  • Documenta los testimonios de comunidades de personas inmigrantes y refugiadas, incluidas sus propuestas para avanzar en un enfoque de bases correcto y un marco alternativo
  • Escucha y hace visibles los casos de violaciones de los derechos de los pueblos migrantes y refugiados
  • Analiza las causas fundamentales del desplazamiento forzado de migrantes y refugiados, incluidos los acuerdos comerciales y de inversión y el contexto de extractivismo global.
  • Determina las responsabilidades de los gobiernos, incluida la Unión Europea y otros organismos oficiales europeos.
  • Analiza el papel de las empresas transnacionales en la cadena de trabajo global, los regímenes fronterizos y la detención y la deportación.

Fecha
08 de julio de 2017
Horario
De 9.30 a.m. a 8:00 p.m.
Lugar
Aula Magna de la Universitat de Barcelona, ​​Edifici històric. Pl. Universitat, Gran Via Les Corts Catalanes, 585. Barcelona

Programa

Inscripción

Twitter

Facebook

Más información

Contacto: pptribunal_eu @riseup.net