En 1977 se inicia la actividad de Mercadona dentro del grupo Cárnicas Roig (formado por el matrimonio de Francisco Roig Ballester i Trinidad Alfonso Mocholí). La carnicería familiar pasa a ser una tienda de ultramarinos y casi 40 años más tarde la empresa cuenta con 1627 supermercados en el estado español[1] y se considera una referencia mundial del sector de la distribución.

Mercadona ofrece una extensa variedad de productos entre los que se encuentra la venta de pescado y marisco fresco y congelado. Oficialmente, la empresa dice seguir una política de pesca sostenible que busca cumplir con un buen etiquetaje del producto, evitar la pesca ilegal, el cumplimiento de las tallas mínimas, apoyo a la pesca local. No obstante, algunos de sus proveedores son empresas españolas que obtienen el pulpo de Dajla, situado en territorios ocupados saharauis. Concretamente, a través de proveedores Profand y Frigoríficos Camariñas.

DESCARGAR LA FICHA DE LA EMPRESA

Mercadona | Ficha de empresa | Castellano Mercadona | Fitxa d'empresa | Català

 

        pastedGraphic.pngpastedGraphic_1.png

Foto: Pulpo crudo de la marca Profand, donde indica la procedencia Atlántico Centro-Este en venta en establecimientos de Mercadona.

 

 

Mar 2019