Mer Group, cuyo nombre legal es C. Mer Industries Ltd.es, es uno de los principales holdings israelís de tecnología de vigilancia y sistemas de seguridad, especialmente a través de sus filia-les Athena GS3 Security Implementations y TechMer. Creada en 1982, Mer Group es, además, una de las 112 compañías que aparecen en la base de datos de Naciones Unidas sobe empre-sas que operan en los centenares de asentamientos ilegales de Cisjordania , publicada en fe-brero del 2020, beneficiándose de la situación de ocupación de los Territorios Palestinos.

A través de sus filiales, Mer Group – fundada por el matemático Chaim Mer, vinculado a la inteligencia militar en su juventud y cuyo CEO es Nir Lempert, coronel retirado del ejército israe-lí y ex oficial de la agencia de ciber-espionaje asociado a este, la Unit 8200- ha participado de proyectos considerados controvertidos en cuanto a vulneración de los Derechos Humanos y fundamentales -como el derecho a la privacidad y otros- de la población palestina. Destaca especialmente su participación en “Mabat 2000”, que instaló y actualmente realiza el manteni-miento de 400 cámaras de videovigilancia en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Además, es cliente del Ministerio de Defensa israelí-

A pesar de que Mer Group no tiene como prioridad su expansión en Europa, opera en países como Bélgica o Francia a través de la empresa Promisec, que absorbió en 2018 y se ha benefi-ciado de fondos europeos para la investigación en seguridad.