Magal S3 España S.L. es la filial ibérica de la empresa israelí Magal Security Systems Ltd (de ahora en adelante Magal), líder mundial en soluciones de seguridad y ciberseguridad para entornos com-plejos e infraestructuras críticas como fronteras, centros penitenciarios, puertos, aeropuertos, instala-ciones militares y gubernamentales, entre otros. Sus servicios principales son la seguridad perimetral, y sistemas de circuito cerrado de televisión y de mando y control FORTIS.
El desarrollo tecnológico de Magal ha sido posible gracias a la experiencia acumulada en la contri-bución durante más de 50 años al sistema de la ocupación del gobierno israelí sobre la población de Palestina.

En el año 2002, Magal ganó el 80% de las licitaciones para dotar de un sistema de seguridad y detección de intrusos alrededor de 125km del Muro de Confiscación en los TPO de Cisjordania y Gaza . Este muro corta el acceso y desposee a los palestinos de gran parte de sus territorios. Este muro, de hecho, fue considerado ilegal en el año 2004 por el Tribunal de Justicia Internacional de la Haya .

El pasado abril de 2018, el por entonces CEO de la compañía Saar Koursch realizó unas declaracio-nes en las que aseguraba que “Gaza has become a showroom for the company’s ‘smart fences,’ as cus-tomers appreciate that the products are battle-tested.” Describió la valla “inteligente” que construyen, como un elaborado sistema de componentes tecnológicos diseñados para desalentar, retrasar y de-tectar infiltraciones, pero no preparadas para detener una revuelta .

En 2019, los contratos de Magal con el Ministerio de Defensa Israelí y las Israeli Defence Forces (IDF) representaron un 17,2% del total de sus beneficios, significando un aumento respecto a los años 2018 (10,9%) y 2017 (10,2%) .

Magal se ha convertido en la principal empresa proveedora de vallas inteligentes de Israel con sistemas de seguridad perimetral, sistemas que también son instalados en los asentamientos ilegales de Ar Iel, Alfei Menashe, Karnei Shomron. Slo, Geva Binyamin (Adam), Tzofim, Shaked, Giva’a t Ze’ev e Itam en los Territorios Ocupados Palestinos .

Durante los últimos años, Magal ha ido aumentando su estrecha relación con la Administración Públi-ca del Estado de Israel como demuestran los diferentes contratos que han firmado, además de con-solidar un proceso de expansión internacional en el mercado africano y americano. Algunos de los contratos firmados internacionalmente son:

• En octubre de 2019 Magal anunció que había ganado contratos por valor de 2,4 millones de dólares para dar apoyo a la seguridad de infraestructuras críticas. Este contrato permiti-rá a Magal seguir operando en dos aeropuertos internacionales, donde previamente ya ha-bían estado trabajando .
• En octubre de 2019 también, Magal anuncia que ha recibido pedidos por valor de 8 millo-nes de dólares para proveer de material tecnológico de seguridad a puertos marítimos del Este de África .
• En el año 2018 Magal recibió 2,3$ millones de un contrato para la protección de las infra-estructuras de un correccional en los Estados Unidos de América .
• En junio de 2019 Magal anunció que había recibido un contrato por valor de 5,5 millones de dólares para proporcionar su sistema de detección de intrusiones para prevenir posibles in-filtraciones en una frontera internacional .
• El pasado abril de 2019, Magal ganó un contrato de 34 meses por un valor de 6,7 millones de dólares para proveer mantenimiento a los sistemas de detección de intrusiones de una frontera internacional, cubriendo alrededor de 200km de la misma .

Los contratos más destacados adjudicados a Magal por parte del Gobierno Israelí son:

• En febrero 2017, Magal recibió un pedido por valor 8,5$ millones por parte del Ministerio de Defensa (MoD) para el suministro, integración y soporte de frontera y soluciones de pro-tección del perímetro .
• La compañía también construyó una valla de detección eléctrica en el Golán Sirio y suminis-tró sistemas perimetrales de detección de intrusos para el entorno que rodea la Franja de Gaza .
• En 2016, Magal obtuvo un contrato por el Ministerio de Interior israelí para la instalación y mantenimiento de las vallas eléctricas de las prisiones israelíes, manteniéndose como la prin-cipal empresa suministradora .

La marca “Made in Israel” ha servido a Magal para convertirse en una multinacional que opera en más de 100 países, entre los que destaca España. La filial ibérica de Magal S3 con sede en Las Rozas de Madrid se está expandiendo por todo el Estado español y aumenta sus beneficios año tras año.

Descarga los informes:

INFORMES (2020):

Magal | CAT Magal | CAST

 

INFORMES PREVIOS (2016):

Magal [CAT] Magal [CAST] Magal | Company File | English

El presente informe fué enviado por correo electrónico al MAGAL S3 con fecha 14/11/2016 con el objetivo de conocer sus comentarios y observaciones acerca de las informaciones recogidas en el informe con tal de subsanar cualquier error en la información y de conocer  su opinión sobre las conclusiones que la investigación realiza.  Hasta la fecha no hemos recibido respuesta.