HACIA EL 99,3% RESPONSABLE: Presentación de la Guía de Compra Pública Responsable

Cada vez más administraciones están incorporando criterios de responsabilidad y respeto a los derechos humanos en la compra pública, con casos de éxito en toda Europa. La corresponsabilidad de las administraciones públicas en las vulneraciones de derechos humanos de empresas proveedoras es un tema que está atravesando el debate político a todos los niveles.

Con el objetivo de ofrecer a las administraciones catalanas una guía de contratación responsable desde nuestro marco legislativo, Novact, SCI y Nexos presentarán el 16 de noviembre la «Guía 99,3%: Respetamos los derechos humanos a la compra pública». Se trata de una guía de recomendaciones y propuestas para evitar la contratación por parte de administraciones públicas de empresas que vulneran los derechos humanos. El Observatorio Derechos Humanos y Empresas hará la documentación de casos para esta guía.

Barcelona, ​​jueves 16 de noviembre, 11h
Auditorio del Edificio Calabria 66
C / Calabria 66, Barcelona

  • «La responsabilidad de las empresas en la vulneración de los derechos humanos» A cargo del Juan Hernández Zubizarreta, Profesor de la Universidad del País Vasco e investigador de OMAL.
  • «Experiencias consolidadas de compra pública responsable en defensa de los derechos humanos» A cargo de Olga Martin-Ortega, Directora del Business, Human Rights and the Environment Reseach Group of the University of Greenwich.
  • «El impacto de las empresas transnacionales en los derechos humanos: el caso catalán» A cargo de la Blanca Campos Febrero, directora del Observatorio de Derechos Humanos y Empresas
  • Presentación de la «Guía para la defensa y la promoción de los derechos humanos en la contratación pública» A cargo del Joaquín Tornos Mas, Catedrático de Derecho Administrativo y Abogado (Tornos Abogados SLP.)

 

Evento Facebook: http://bit.ly/993responsable
Web: www.993responsable.org
Twitter: @993responsable
Vídeo: http://bit.ly/993responsableVideo