El Observatorio

El ODHE nace con el objetivo de contribuir al hecho que la ciudadanía catalana, española, europea tome conciencia de la vulneración de Derechos Humanos a países en conflicto en el Mediterráneo e incida a las instituciones porque regulen el tejido empresarial en el respeto y cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Derechos Humanos.

Quiénes somos

Un observatorio que identifica, sistematiza y genera propuestas de incidencia contra las vulneraciones de derechos humanos de poblaciones bajo ocupación y/o conflicto armado en la región Mediterráneo

Qué hacemos

Investigación aplicada​ ​a identificar tendencias, tipos de actores, contextos. Incidencia política para confrontar la impunidad corporativa. Comunicación y sensibilización, por una ciudadanía informada, crítica y comprometida.

Código ético

El ODHE se guía por los principios de promover la paz, la democracia, la libertad de los poblaciones, el antimilitarismo y la justicia global

Colabora

El Observatorio de Derechos Humanos y Empresas en el Mediterráneo (ODHE) tiene abierta convocatoria permanente para realizar prácticas, pero también puedes colaborar otras maneras.

Contacta

Desde el ODHE trabajamos junto con iniciativas de la sociedad civil, otros observatorios y redes de investigación. Si crees que podemos colaborar, contacta.

Prensa

¿Eres periodista y estás investigando algunas de las empresas o sectores del área de investigación de lo ODHE?