Anyvision

[/vc_column][/vc_row]

Anyvision es una empresa israelí fundada en el año 2015 y especializada en el sector de la ciberseguridad y la tecnología de reconocimiento facial. Entre sus fundadores se encuentra personal del ámbito académico y expertos en ciberseguridad. Entre sus soluciones tecnológicas destaca los sistemas: Better Tomorrow, SesaMe, Insight, entre otros. Estos sistemas son utilizados: en contextos de seguridad doméstica como controles fronterizos, aeropuertos, etc; en proyectos vinculados con el marco Smart City; y por diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de los Estados.

 

El crecimiento de Anyvision desde su fundación ha sido meteórico, llegando a cerrar contratos y colaboraciones con grandes multinacionales e instituciones públicas en Israel, así como en países de Europa Occidental y Sur América. Otro de los puntos a tener en cuenta para entender su gran y rápido posicionamiento en el mercado de la ciberseguridad es el hecho de tener entre sus asesores y miembros fundadores a personas que han formado parte en una posición de alto nivel del aparato securitario del Estado de Israel. En este sentido, el desarrollo tecnológico de Anyvision ha sido reconocido por el Estado de Israel al hacerle entrega del Premio de Defensa el pasado año 2018. Este premio ejemplifica la íntima relación del Estado de Israel y la compañía. Anyvision aporta sistemas de reconocimiento facial en diferentes checkpoints en los Territorios Ocupados Palestinos (TOP) de Jerusalén Este y Cisjordania.

 

El sistema “Better Tomorrow” es el utilizado para el monitoreo de la población palestina en los checkpoints en Cisjordania y los espacios urbanos de Jerusalén Este. Este producto consiste en un avanzado sistema táctico de videovigilancia que provee análisis de vídeo en tiempo real a través del reconocimiento facial en diferentes contextos. La tecnología utilizada permite reconocer facialmente a cualquier individuo con solo una imagen de 45×45 pixeles con un rango de exactitud del 99%. El sistema es capaz de detectar las caras que aparecen en una imagen y extrae las características únicas de cada cara.

 

Otro de los productos estrella de la compañía es “Insights”, que puede proporcionar a  supermercados y a otro tipo de establecimientos información sobre los tipos de cliente, la identificación de compradores frecuentes o la medición de la «estimación de la mirada», que determina lo que la gente está mirando y por lo tanto, el sistema es capaz de valorar el interés de los potenciales compradores sobre determinados productos. Cualquier cliente podría ser analizado a través de este sistema.

 

Esta tecnología desarrollada por Anyvision está siendo exportada a numerosos países habiendo sido probada (“field-tested”) sobre población palestina de los TOP.